info@proyectopayatas.com

"Apadrina una Familia"

Con una aportación mensual de 20 euros al mes puedes contribuir al menú diario de una familia.

Hace 10 años el 5% de la población filipina pasaba hambre. Hoy esta cifra ha crecido hasta el 21% (el 23% en la ciudad de Manila), siendo esta situación especialmente grave en las zonas más desfavorecidas como es el caso de Payatas.

La ONG PAOFI se encarga de dar de comer a diario a 400 niños en nueve comedores; también posee un ambulatorio para enfermos de tuberculosis que trata a 200 niños y 100 adultos; y dos pequeños dispensarios de medicina general en el que se atiende gratuitamente a 40 personas al día. Pero a pesar del esfuerzo esto es del todo insuficiente.

Y es que todas las familias, en Payatas, son numerosas. Por eso, no queda más remedio que racionar los recursos: aceptando en estos comedores sólo un niño por familia. Para compensar un poco esa discriminación, todas las familias tienen derecho a un apoyo alimentario: arroz suficiente para alimentarse durante un mes. Eso, que parece poca cosa, pone remedio a no pocas desgracias. Y es que, en Payatas, es mucha la gente que  no tiene para comer.

Es en este aspecto concreto en el que quiere centrarse el proyecto “Apadrina una familia”. Con una aportación de 20 euros al mes se proporcionan alimentos suficientes para la dieta diaria de una familia.

Boletín de suscripción

Si quieres hacer efectiva tu ayuda descarga el boletín de suscripción adjunto y completa los datos indicando el tipo de contribución que se ajusta más a tus posibilidades. Una vez completado envíalo al mail: info@proyectopayatas.com. No olvides incluir la firma.

Descargar Boletín de suscripción

¡Gracias por tu colaboración!